viernes, 31 de mayo de 2013

¿REGULADORES O FUENTES ININTERRUMPIBLES?

Ante los aumentos en los disturbios en las redes eléctricas del suministrador, los usuarios de la energía eléctrica han encontrado cada vez más difícil y costoso proteger sus equipos de los daños ocasionados por los mismos o simplemente los paros de producción.
  
El dilema que presentan los administradores es que equipos proteger y el costo que implica.  Normalmente recibimos solicitudes de clientes que piden que "Toda la planta quede respaldada" .

Cuando escuchamos esa petición, nos preparamos para "educar a nuestro cliente" ya que trabajar en una cotización de un sistema ininterrumpible de varias decenas de kW en la mayoría de los casos es inútil, el cliente simplemente no cuenta con un presupuesto para un sistema de esa magnitud ya que son sumamente costosos y requieren espacios que muchas plantas no tienen disponible.


Iniciamos la consultoría con las siguientes preguntas, aclarando que la mayoría de nuestros clientes se alimentan en media tensión.

¿Que tipo de disturbios, en el suministro eléctrico, se presentan en tu instalación?
Las respuestas más comunes son:

  • Apagones de 10 segundos de duración
  • Apagones de más de media hora de duración
  • Baja de voltaje transitorio
  • Baja de voltaje de varias horas de duracíón
  • Pérdida de una fase en la acometida de media tensión.

¿Cuales equipos son los que presentan problemas ante los disturbios?
Las respuestas más comunes son:

  • Site de comunicaciones
  • Equipo de diagnóstico médico
  • circuitos críticos en lugares de atención a la salud

De aquí tenemos muchas opciones de marcas y modelos de equipos que pueden ayudarnos a mantener la calidad de la energía. a los equipos importantes o de uso crítico de nuestros clientes. Podemos generalizar en dos tipos:

  • Fuente ininterrumpible conocida como UPS (Uninterrumpible Power Source) o "No Break"cuyo costo depende de la potencia requerida en WATTS  y tiempo de duración en minutos del respaldo deseado. Cuenta con una gran ventaja.. La carga o equipo alimentado no sufre corte alguno en el suministro de energía.  En otras palabras "ni cuenta se da que hubo corte o disturbio".
  • Regulador.- Cuya función es mantener la tensión del equipo protegido entre +/- 5% de la tensión nominal.  El regulador no puede mantener la energía en caso de bajas transitorias o permanentes de tensión. Por lo que su uso no es recomendado en equipos de cómputo o maquinaria que depende de un procesador electrónico que se desprograme o reinicie ante falta de energía.  
El mantener la tensión dentro de los límites establecidos hace que los motores mantengan la máxima eficiencia, por loque otra beneficio de usar reguladores el el ahorro de energía.

Cada caso y cliente es particular...por lo que es recomendable que cada instalación sea analizada por uno de nuestros ingenieros y, en estrecha comunicación con el personal responsable de la operación de sus equipos críticos, podamos proponer el mejor equipo para mejorar la calidad de la energía.

Contáctenos:  Atendemos a todo México.   Arreguín Ingeniería   (614) 417-8777 y  (614) 4195282  Lada sin costo:  01800 839-3514


1 comentario:

  1. Los conceptos muy claros de lo que es un UPS, menudo visitare su blog ya que mi empresa se dedica a la venta de ups en peru y esta información es muy importante para mi.

    ResponderEliminar